Leopoldo López partió de la embajada de Chile a la de España en Caracas

CARACAS (apro).- El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se trasladó con su familia desde la sede diplomática de Chile hacia la embajada de España en Caracas.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que López y su familia se fueron de su sede diplomática por razones “personales” debido a la ascendencia española del político; además que la residencia chilena ya se encuentra ocupada por el diputado del mismo partido Freddy Guevara, asilado allí desde 2017.

“Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, dijo el canciller chileno.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Comunicación, Alberto Federico Ravell desmintió que López haya solicitado asilo en la embajada chilena, después de haber acudido en la tarde.

“Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional que @leopoldolopez no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática”, escribió en su cuenta de Twitter, @albertoravell.

La madruga de este martes López apareció con el presiente encargado Juan Guaidó en la principal base aérea militar de Venezuela, La Carlota, luego de que fuera liberado de la prisión domiciliaria que cumplía desde 2017 cuando recibió la medida menos gravosa, previamente estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas.

Durante la jornada de han registrado manifestaciones, detenciones y heridos en medio de una cada vez más confusa y delicada situación política en Venezuela.

Comentarios