Fuerzas de Maduro reprimen protestas convocadas por Guaidó

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 12:53
CARACAS (apro).- Las manifestaciones en apoyo a la "Operación Libertad", convocadas por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, fueron reprimidas durante la mañana de este miércoles, apenas en sus puntos de inicio. El exconcejal de Primero Justicia, Jesús Armas, informó a través de su cuenta en Twitter que los ciudadanos que se encontraban al oeste de Caracas, en la Plaza Washington en El Paraíso, fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN) y policía militarizada con bombas lacrimógenas minutos después de que empezara la concentración de manifestantes.
"Arrojaron alrededor de 12 bombas lacrimógenas de origen ruso, está muy claro quiénes son los que apoyan a Maduro", declaró Armas a medios locales.
  En otro punto de la ciudad (Santa Mónica), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon bombas lacrimógenas contra las personas que se encontraban en la protesta. Vecinos denunciaron que la PNB ingresaba a los edificios residenciales sin orden judicial, en busca de manifestantes. En el estado Apure, al occidente del país, la concentración opositora también fue reprimida. Según reportó el periodista Miguel Cardoza en Twitter, al menos una persona resultó herida, luego de que la GN disparara bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes que pretendían reunirse en la estatua de San Fernando. En otras ciudades, hasta mediodía hora local, las concentraciones transcurrían sin incidentes. En la ciudad de Valencia, a 200 kilómetros de Caracas, una multitud se reunió para respaldar a Guaidó. En Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país, también se congregaron por el llamado de la “Operación Libertad”. Esta ciudad es una de las más afectada por los constantes apagones en Venezuela.

Comentarios