Alumnos de las Facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía anuncian paro total 2 y 3 de mayo por asesinato de Aideé

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM iniciaron un paro activo en protesta por el asesinato de Aideé Mendoza, la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente que fue asesinada el pasado lunes por un impacto de bala al interior de la escuela.

Además, en asamblea los alumnos acordaron tomar las instalaciones del plantel para realizar un paro total de actividades los días 2 y 3 de mayo.

De igual forma, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) llevaran a cabo un paro activo el día jueves 2 de mayo, mientras que para el 3 se tiene contemplado un paro total.

La comunidad estudiantil de ambas instituciones lamentó el asesinato de su compañera y exigió a las autoridades de la máxima casa de estudios garantizar la seguridad de todos los que integran a la institución.

El paro de actividades fue confirmado por las autoridades de la FCPyS a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Aidée “N”, de 18 años, estudiante de sexto semestre, murió la tarde de este lunes en un hospital, luego de ser herida, presuntamente por arma de fuego, mientras tomaba clases de matemáticas.

El pasado 1 de abril fue encontrado el cadáver de Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del CCH Oriente, reportada como desaparecida desde el 20 de marzo. Fue vista por última vez en la colonia Tepalcates, alcaldía de Iztapalapa, cerca del plantel.

Comentarios