Messi hace una “ejecución maestra” y da ventaja al Barcelona de 3-0 en Champions (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Barcelona superó 3-0 al Liverpool con goles de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, quien fue la gran figura en el Camp Nou, del juego de ida de las semifinales de la Champions League.

El club azulgrana padeció ante los ingleses, pero supo golpear en los momentos oportunos, tanto así que están con un pie en la final de la máxima competición a nivel de clubes.

El argentino Messi prácticamente dejó sentenciada la serie con un tiro libre de antología que colocó en el ángulo superior a unos 30 metros de distancia.

El equipo local, que abrió el marcador con tanto del uruguayo Luis Suárez al minuto 26, resistió en la parte complementaria los embates del equipo inglés, que elaboró tres claras ocasiones de gol frente a la portería de Ter Stegen.

Pero el doblete de Messi no sólo acercó a los azulgranas a la final, a disputarse en Madrid, sino que les permitió recuperar el control del juego.

Primero, Messi aprovechó un remate de Suárez que rechazó el travesaño para incrementar la cuenta a los 75 minutos.

En la acción siguiente, Mohamed Salah se hizo del rebote de la defensa local e impactó su remate en el poste.

Y a los 81 minutos, el argentino cobró un tiro libre que anidó en la esquina derecha del arco defendido por el brasileño Alisson.

Fue el gol número 600 de Lionel Messi con el Barcelona.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 7 de mayo. Los ingleses están obligados a anotar al menos tres goles para mantener las esperanzas.

Comentarios