Aparecen mantas en Chihuahua defendiendo a involucrados en casos de corrupción con César Duarte

Foto. Tomada de Puente Libre MX Foto. Tomada de Puente Libre MX

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La mañana de este miércoles aparecieron en algunos sitios de la capital de Chihuahua mantas con los rostros de colaboradores, sujetos a proceso o sentenciados a la fecha, del exgobernador César Duarte Jáquez, con la leyenda “perseguidos políticos”.

La Fiscalía General del Estado difundió un comunicado en el que advierte que continúan las investigaciones por corrupción en el gobierno duartista y que el “Operativo justicia para Chihuahua” es serio, responsable, técnico y profesional”.

“La postura es firme y no habrá impunidad de quienes participaron en el robo del patrimonio del Estado, aún y cuando existan campañas mediáticas orquestadas, pagadas y dirigidas por quienes se beneficiaron de este saqueo al pueblo de Chihuahua, buscando que se flexibilice o se aligeren las investigaciones ante presiones o intimidaciones”, dice el comunicado de la dependencia estatal.

Explican que un preso político es aquella persona perseguida deliberadamente por sus ideas, convicciones o pensamientos políticos.

“Existió un quebranto por miles de millones de pesos que se traduce en el peor saqueo de recursos públicos sin precedentes para el estado de Chihuahua. Todos los casos documentados y judicializados ante los tribunales han demostrado que funcionarios de la pasada administración utilizaron los recursos públicos para provecho personal. Todos ellos robaron sin pudor el dinero del pueblo y ahora se dicen perseguidos políticos”, agrega.

La FGE advierte que no se dejarán influir o intimidar en su encomienda legal y constitucional de procurar justicia, con campañas o estrategias mediáticas de quienes se encuentran involucrados en hechos delictivos y buscan mejorar su situación legal, incluso la impunidad.

Al finalizar el comunicado, hacen una invitación a la ciudadanía para seguir los juicios y procesos de corrupción y no a través de campañas o estrategias de comunicación, que con intereses perversos buscan impunidad.

Las mantas aparecieron en las avenidas Tecnológico, Ocampo, Aldama y periférico de la Juventud, entre otros sitios.

Con letras rojas dice: presos políticos y abajo aparecen los rostros 16 exfuncionarios. Abajo continúa: “Por el gobierno de Chihuahua y algunos jueces vendidos #InjusticiaEnChihuahua”.

Y una frase en la parte inferior izquierda advierte: “Tú puedes ser el siguiente”.

Comentarios

Load More