Sheinbaum revive críticas contra Mancera por derechos laborales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aprovechó para revivir sus críticas hacia la administración pasada en torno del respeto a los derechos laborales.

“En la Ciudad de México había cerca de 12 mil trabajadores que ganaban menos del salario mínimo, totalmente fuera de la ley, totalmente fuera de los derechos laborales”, dijo en referencia a la gestión de Miguel Ángel Mancera, actual senador de la República.

Luego refrendó su compromiso con los trabajadores del gobierno capitalino de elevar su salario por encima de la inflación, durante todos los años de su administración.

Más tarde, en una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que a partir de que entró en vigor el salario mínimo diario de 102.68 pesos, en enero de 2019, se estableció que el cobro mensual para sus trabajadores fuera de 3 mil 81 pesos.

Desde ese mes, añadió, 11 mil 838 trabajadores de su gestión “que ganaban menos del salario mínimo diario, obtuvieron el incremento en sus sueldos de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Los porcentajes fueron hasta de 24%”.

De los trabajadores beneficiados con el incremento salarial, añadió, 98% son operarios de limpia en la Secretaría de Obras y Servicios; el 2% restante ocupa puestos de limpia y jardinería en las diferentes alcaldías, o están en el rubro de profesionistas y operativo general.

Comentarios