Guaidó convoca a paro escalonado… hasta llegar a “la huelga general” en Venezuela

CARACAS (apro).- Luego de dos días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, el presidente encargado, Juan Guaidó, convocó a la población a realizar paros escalonados a partir de este jueves 2.

“Mañana comienza un paro escalonado hasta que todos se sumen a la huelga general”, dijo, ante una multitud que acudió a su llamado de desobediencia civil y militar, como parte de lo que ha denominado “Operación Libertad”.

Sobre la represión contra los manifestantes, por parte de los cuerpos de seguridad controlados por el presidente Nicolás Maduro, Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional, ofreció un balance en el que contabilizó 78 heridos y 89 detenidos, pero “esto es algo que va ir incrementándose”.

Añadió: “Hoy cobra más sentido el llamado a huelga general que ha hecho el presidente @jguaido a partir de mañana”.

En tanto, la cuenta oficial de la “Presidencia de la República” tuiteó que “la represión del régimen ha sido desmedida contra nuestro pueblo. Hay heridos de balas, detenidos y periodistas agredidos”.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que en Salud Chacao han atendido a 27 heridos este miércoles, entre ellos 13 por disparos de perdigones y uno por arma de fuego.

Duque detalló que, a las 16 horas, siete personas habían requerido atención médica por traumatismos, dos por inhalación de gas, tres por síncope y otra por heridas.

Comentarios