Se registra la primera víctima mortal tras alzamiento convocado por Guaidó

CARACAS (apro).- Una joven de 27 años, identificada como Jurubith Betzabeth Rausseo García, murió la noche de este miércoles tras recibir un impacto de bala durante las manifestaciones en favor de la “Operación Libertad” en Altamira, al este de Caracas, y que fueron reprimidas por las fuerzas militares de Nicolás Maduro.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre el asesinato de esta joven y se comprometió a hacer justicia.

Rausseo fue impactada por un proyectil calibre .38 y trasladaba a la Clínica El Ávila, donde murió en quirófano, dejando huérfanos a dos niños.

Según refirió Guaidó en su cuenta de Twitter, en el arranque de la “Operación Libertad” se realizaron 397 manifestaciones en toda Venezuela, en 97 puntos de concentración, 23 de ellos “brutalmente reprimidos”, y con un saldo de 32 detenidos y 25 heridos.

Allanan la casa de Leopoldo López

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron el miércoles la vivienda del líder opositor Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa de López, accedió al interior de su casa para constatar lo que aseguró fue un robo y responsabilizó al gobierno de Maduro del suceso.

“Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo Tintori, a la agencia de noticias Efe .

López, quien se encontraba en arresto domiciliario en su residencia, fue liberado el martes por un indulto del presidente encargado Juan Guaidó.

Comentarios