Intentan secuestrar a tres atletas y a su entrenador en Cancún

El Hotel donde habría ocurrido el secuestro. Foto: Google Maps El Hotel donde habría ocurrido el secuestro. Foto: Google Maps

CANCÚN, Q. Roo. (apro).– Tres atletas del estado de Sonora y su entrenador vivieron una pesadilla la noche de ayer en este destino turístico al ser privados de la libertad durante algunos minutos.

Las adolescentes y su entrenador, que llegaron a esta ciudad para participar en la Olimpiada Nacional, se encontraban hospedados en un hotel ubicado en una céntrica avenida de la zona urbana.

De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 23:54 horas de ayer, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió el reporte de un secuestro en un hotel ubicado en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60, en el que se indicó que estaban secuestradas todos huéspedes.

Elementos PEP llegaron al lugar y se entrevistaron con el encargado, Edgar Ismael M. D., que argumentó que estaba siendo extorsionado vía telefónica.

Sin embargo, durante el interrogatorio, los policías notaron que presentaba síntomas de estar drogado y por este motivo lo trasladaron en calidad de presentado ante el Ministerio Público.

Uno de los integrantes de delegación de Sonora, que llegó para la Olimpiada Nacional, reportó a la recepcionista que vio bajar a tres jovencitas, acompañadas de su entrenador y de un sujeto más.

De inmediato revisaron las habitaciones y notaron que no estaban sus equipajes. Tampoco contestaban a las llamadas.

Las tres jóvenes y el entrenador fueron obligados a abandonar el hotel y abordar un taxi de la zona continental del municipio de Isla Mujeres, de la zona metropolitana de Cancún.

Sin embargo, en las avenidas Bonampak y Cobá, a unos 200 metros del “kilómetro cero de la zona hotelera”, las jovencitas y el entrenador logaron llamar la atención de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) del Ayuntamiento de Benito Juárez, que estaban a bordo de una patrulla.

Al respecto, el parte oficial de la PMP informó que elementos de la corporación detectaron un taxi de color rojo, con número económico 533, que estaba detenido momentáneamente en un semáforo del cruce de las avenidas Bonampak y Cobá.

Del taxi, precisó el reporte, “repentinamente descendieron un hombre y tres mujeres jóvenes, con ropa deportiva, quienes pidieron auxilio al mencionar que estaban sufriendo un secuestro”.

Uno de los presuntos responsables descendió del lado del copiloto del taxi y trató de darse a la fuga, pero fue detenido junto con el conductor.

Los detenidos fueron identificados como Rocael L. L., de 28 años y originario de Tabasco, y su acompañante, Luis Antonio C. M., de 35 años y originario de Veracruz, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de privación de la libertad.

En tanto, las tres menores de edad, originarias de Hermosillo, Sonora, fueron entregadas al jefe de delegación deportiva alrededor de las 2:00 horas de este jueves.

El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que las jóvenes estaban hospedadas en un hotel que no estaba dentro de los autorizados por el Comité Estatal que encabeza la Olimpiada Nacional.

“… y sí quiero precisar que no podemos establecer todavía que sea un secuestro, se está en las investigaciones correspondientes, no se pidió ningún tipo de rescate, hay personas detenidas y se tomarán las acciones pertinentes”, dijo.

Hasta esta tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado información oficial sobre el caso.

Comentarios

Load More