“Avengers: Endgame”, gran cierre de ciclo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cinta Avengers: Endgame (EU-2019) es el cierre casi perfecto de todo un ciclo iniciado hace 11 años con Iron Man –aunque formalmente la fase 3 cierra con la secuela de Spider-Man–, para después incorporar a diversos superhéroes dentro de un plan para salvar al mundo de una amenaza, en ese entonces desconocida, que se critstalizó con Thanos (Josh Brolin) y la obtención de las gemas del infinito.

La película inicia días después de que el Titán borrara a la mitad de la humanidad y a varios superhéroes; los restantes, como Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johanson), Hulk (Mark Ruffalo), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Rocket (Bradley Cooper), Capitana Marvel (Brie Larson) y Nebula (Karen Gillan), se sienten derrotados.

Su suerte cambia cuando consiguen localizar el paradero de Thanos, quien, para su enojo, se encuentra prácticamente retirado y viviendo en paz. Pero al llegar a enfrentarlo descubren que el Titán ha destruido las joyas… Así, nuestros héroes regresan con las manos vacías y con “la cabeza de Thanos”, que es de poco consuelo.

Pasan cinco años y cada quien intenta encontrarle un sentido a su vida. Afortunadamente aparece Scott Lang, mejor conocido como Ant-Man (Paul Rudd), quien estaba en el reino cuántico y regresó de milagro a nuestro mundo. Scott contacta a Capitán América y a Black Widow y les dice que quizá haya una forma de regresar en el tiempo. La esperanza renace, pero antes deben convencer a los demás héroes que están retirados, como Tony Stark, el cual ha formado una familia con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), o como Hulk, quien ha encontrado la manera de convivir con el doctor Banner, lo que ha generado una versión extraña de sí mismo con lo mejor de dos mundos.

En fin… todo esto los llevará, obviamente, a otro encuentro con Thanos.

La cinta es conmovedora y emocionante, con grandes escenas de acción, camaradería, amor incondicional y despedidas. Si algo hay que reprochar es el tinte humorístico de la cinta que, aunque funciona la mayor parte del tiempo, resulta un poco bobo; también podrían reprocharse algunos discursos motivadores un tanto cursis, afines a estos tiempos políticamente correctos y de diversidad.

Avengers: Endgame es una de las mejores cintas de la franquicia y resultado de una excelente planeación y trabajo creativo que da sentido a un total de 22 películas y ha conseguido ganar la aceptación de casi todos sus fans.

Comentarios