Asesinan a jefe de departamento del ayuntamiento de Zamora, Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).– A pesar de viajar acompañado de dos escoltas, el director del Departamento de Atención y Organización Ciudadana del municipio de Zamora, José Luis Linares Guzmán, fue baleado y murió en el hospital a donde fue llevado tras el ataque.

Según el parte oficial, el funcionario municipal viajaba junto con sus guardaespaldas en un Volkswagen blanco, placas PGB-599-R, cuando otro vehículo se le emparejó y, sin detener la marcha, un par de sujetos le dispararon en repetidas ocasiones.

La agresión se dio en la esquina de las calles Morelos y Leonardo Castellanos, colonia Centro.

Malherido, Linares Guzmán fue trasladado al Hospital San José por sus propias escoltas, donde falleció cerca de la medianoche del jueves.

Los ataques contra funcionarios municipales ha sido una constante en Zamora. El sábado 6 de abril, el oficial mayor, Rafael Bustamante Jiménez, fue atacado y resultó herido.

Un par de días después, el 8 de abril, fue herido de bala Raúl Linares, hijo del regidor Leonardo Linares,

Y el 28 de abril, el director de Seguridad Pública, capitán retirado Daniel Torres, fue baleado por gatilleros en Ocotlán, Jalisco y pereció al día siguiente en un nosocomio de la región.

Comentarios