Hallan en casa de seguridad de Tlajomulco a cuatro asesinados y rescatan a ocho personas

La finca asegurada está en la colonia San Sebastián El Grande, de Tlajomulco. Foto: Google Maps La finca asegurada está en la colonia San Sebastián El Grande, de Tlajomulco. Foto: Google Maps

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Cuatro personas asesinadas fueron encontradas al interior de una casa de seguridad en el municipio de Tlajomulco, predio en donde también policías municipales liberaron a ocho personas que se encontraban privadas de la libertad.

De acuerdo con información oficial, la policía municipal se dirigió a una finca que se ubica en la calle Piña entre Limón y Mandarina, en la colonia San Sebastián El Grande, donde lograron rescatar con vida a cinco hombres y tres mujeres que presentan huellas de violencia.

En rueda de prensa conjunta, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís; el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, y el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, explicaron que existe una coordinación para hacer frente a este tipo de hechos, en especial porque esta mañana fueron liberadas nueve personas de otra casa de seguridad, que se ubica en las inmediaciones de la antigua Central Camionera, en el municipio tapatío.

En tanto que en la madrugada de ayer fue privado de la libertad por un comando, el francés Marc Jaques Bencherit, en la colonia Los Cajetes, en Zapopan. El hombre ya fue localizado durante esta madrugada, informó la fiscalía.

El alcalde tapatío consideró que el principal móvil para privar de la libertad, en menos de dos días a 22 personas, es por una disputa entre grupos del crimen organizado.

“Se hace una especie de citas a quienes aparentemente se dedican al narcomenudeo, para ver en qué lado deciden participar, y es algo que ha venido sucediendo ya en la ciudad, entre ellos los eventos de Guadalajara y Tlajomulco”, mencionó Ismael del Toro.

El fiscal del estado coincidió con el alcalde en que “se ha advertido hace varios meses que, al haber una escisión de grupos delictivos, se invita a quienes se dedican a la venta (de droga) a concentrarse en una casa, para identificar en qué grupo van a seguir trabajando, y ahí las consecuencias”.

Por su parte, Macedonio Tamez comentó que “más adelante” se aumentaría el número de elementos de las Bases Operativas Interinstitucionales para disminuir los delitos.

Comentarios

Load More