Emiten alerta por desaparición de Elizabeth Santibáñez, estudiante de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jueves 2 de mayo, Elizabeth Santibáñez Posadas, estudiante de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM, salió de su casa rumbo a la escuela, en Ciudad Universitaria. Dijo que iba a dejar unos libros y luego pasaría a renunciar a su trabajo. Avisó que regresaría alrededor de la una de la tarde, pero eso no ocurrió.

Así lo cuentan sus hermanas Claudia y Berenice en sus perfiles de Facebook, donde desplegaron el boletín que emitió este viernes la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Con su foto, el documento informa que la joven, de 22 años, se extravió en la colonia Jardines de Cerro Gordo, en el municipio Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Vestía “Chamarra café con estampado en cuello y puños, blusa azul con estampado de flores, pantalón verde olivo, zapatos cafés con plataforma y gorro beige”, dice.

Además, la describe como delgada, de 1.46 metros de estatura, tez blanca, cara ovalada, labios delgados, cejas pobladas, ojos café oscuro y cabello lacio castaño oscuro. Como señas particulares, detalla que tiene dos lunares cerca de sus labios, uno en la base del cuello y otro en forma de mancha en el centro de la espalda.

La foto y el mensaje que pide ayuda para la localización de Elizabeth se ha compartido más de 5 mil 500 veces en Facebook. Además, en su cuenta de Twitter, la Facultad de Ciencias de la UNAM también difundió la alerta de la Fiscalía y pidió a los universitarios proporcionar cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.

La alerta por la desaparición de Elizabeth cobra relevancia debido a que es estudiante de la UNAM, institución que, a principios de esta semana, experimentó la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo, alumna de sexto semestre del CCH Oriente, luego de que fue alcanzada por una bala calibre 9 milímetros, mientras tomaba clase de Matemáticas.

Una de las líneas de investigación que sigue la PGJ es que el proyectil fue disparado desde afuera del salón, aunque aun no informa sobre la trayectoria. Hasta el momento no hay ninguna persona sospechosa detenida por el crimen.

Comentarios