IPN condena agresión a una de sus alumnas durante asalto en transporte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la lesión que sufrió una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12, “José María Morelos” esta mañana durante un asalto en el transporte público cuando iba a la escuela, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó el hecho y recomendó a su comunidad descargar la aplicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) “Mi Policía”.

En un comunicado, informó que, tras el suceso, las autoridades del IPN implementaron “el protocolo de protección a la comunidad” que consiste en hacer un seguimiento del estado de salud de la alumna.

La institución agregó que, de acuerdo con reportes médicos, ella “se encuentra estable en el hospital y no está comprometida su vida por la lesión provocada en una pierna, a la altura de la pantorrilla, donde no se afectó ni hueso, ni tendones, solo tejido”.

Además, informó que brinda asesoría y acompañamiento a familiares y amigos de la afectada.

En la comunicación, el IPN añadió que en la unidad donde ocurrió el asalto también iban compañeros de la afectada, tanto de este plantel, como de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.

Por otro lado, dijo que la coordinadora de Asistencia Técnica de la Secretaría General del IPN, Nelly Campos Quiroz, acudió al plantel “para informar y brindar una plática en materia de seguridad” a la comunidad del CECyT 12. También afirmó que en el Instituto “se implementan acciones de prevención del delito, cero tolerancia a la violencia y una cultura del autocuidado”.

El IPN invitó a los estudiantes “a no quedarse callados y denunciar cualquier acto delictivo que amenace su integridad”. Para ello, ofreció el número telefónico de emergencia 57296000 extensiones 50090 y 50091, que opera las 24 horas del día.

También sugirió “descargar la aplicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “Mi Policía” o utilizar la línea de emergencia 911”.

Luego, ratificó el compromiso de reforzar la estrategia en materia de seguridad con autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum, la policía capitalina y las alcaldías donde existen planteles del Politécnico. El objetivo: “fortalecer los operativos de vigilancia en puntos identificados como de alta incidencia delictiva”.

El IPN comentó que las actividades del CECyT 12 “se desarrollan con normalidad”.

Comentarios