La UAM cumple tres meses en huelga; fracasa nueva mesa entre sindicato y autoridades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cumplió su tercer mes en huelga sin visos de solución, tras el fracaso de la vigésimo primera mesa de negociaciones entre autoridades y sindicato.

A pesar de que las autoridades llegaron a la reunión con una nueva oferta -aumentar de 50 a 70% el pago de salarios caídos- la representación sindical exigió el 100% y ahí se atoró el asunto.

Fueron siete horas de discusión el posible levantamiento de la huelga se vio frenado por la exigencia del Situam.

En respuesta, la representación de la UAM ofreció el pago de 75% de salarios caídos, así como la cobertura de 100% en todas las prestaciones y otro 100% de la partida denominada reconocimiento al trabajo universitario.

La propuesta fundamentada en términos presupuestales de la institución de acuerdo con el secretario general de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia, fue rechazada por el Situam, cuya representación expresó “sólo les falta un 25% para levantar la huelga”.

El líder sindical, Jorge Dorantes Silva explicó que no podían aceptar la propuesta, en consonancia a la orden de las asambleas seccionales y el comité de huelga que exigían el 100% de salarios caídos, no obstante, aseguró que lo consultaría con los trabajadores.

Comentarios