Un muerto y 4 detenidos, el saldo por un tiroteo en funeral de supuesto narcomenudista en Sonora

Fenerarias Del Valle, sitio de la refriega. Foto: Google Maps Fenerarias Del Valle, sitio de la refriega. Foto: Google Maps

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son., (apro).- El duelo de una familia sanluisina fue interrumpido por un grupo de pistoleros que se abrieron paso entre la multitud asistente al funeral de Luis “N”, apodado “El Cuate Lara”, presunto narcomenudista.

El ataque armado -que dejó un muerto, dos heridos y cuatro detenidos- se registró aproximadamente a las cinco y media de la tarde en la funeraria Del Valle, localizada en la Calle 17 entre Libertad y Callejón Libertad.

La misión del comando fracasó debido a que entre los dolientes repelieron la agresión, que provocó una persona muerta y dos más lesionadas.

Reportes periodísticos de la región indican que esta balacera representa un capítulo más entre bandas contrarias que se disputan el control del narcomenudeo.

Además, un video muestra el momento en que uno de los gatilleros se aleja de la funeraria, pero en el intento recibe al parecer un impacto de bala.

La Fiscalía General de Justicia en el estado informó que, para sofocar este enfrentamiento, se activó el “código rojo” en el que participaron agentes de Seguridad Pública Municipal de SLRC, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de las Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de la Marina Armada de México.

La persona que falleció por heridas de bala fue identificada como Gerardo “N”; mientras que una de las víctimas, de nombre Araceli “N” fue trasladada a Mexicali, Baja California, para recibir atención médica debido a la gravedad de los impactos.

Las fuerzas del orden aprehendieron del grupo agresor a Ramón “N”, de 24 años de edad, originario de Navojoa, y a Mauro “N”, de 26, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien resultó herido y recibió atención médica bajo custodia.

También se detuvo a Guillermo “N”, de 40 años, y Rubén Arnoldo “N”, de 35, ambos con domicilio en San Luis Río Colorado, Sonora, y quienes estaban en la funeraria con varias personas más.

En el lugar de la refriega fue asegurada un arma de fuego marca Beretta calibre .40 con cargador abastecido, y una pistola tipo escuadra calibre .22, también con su cargador abastecido.

Asimismo en la zona del crimen fueron recuperados alrededor de 50 casquillos de los calibres .380, .40, 9 milímetros, calibre .22 y 5.7.

Comentarios

Load More