Regalan juguetes en San Martín Texmelucan a nombre del “Loco Téllez”, líder huachicolero (Video)

Reparto de juguetes en San martín Texmelucan. Foto: Especial Reparto de juguetes en San martín Texmelucan. Foto: Especial

PUEBLA, Pue., (apro).- En redes sociales circula un video sobre el reparto de juguetes que supuestamente patrocinó este Día del Niño Óscar García Téllez el “Loco Téllez”, supuesto líder de lo huachicoleros en la zona de San Martín Texmelucan.

En enero, Proceso publicó que un documento interno de Pemex y de la Policía Federal (PF), “Mercado ilícito de combustibles”, detecta a Los Téllez como una célula delictiva que opera para los cárteles.

Según el documento, el “Loco Téllez” y su grupo se apoderan de 6 mil 600 barriles por día, de los que obtienen 19 millones 700 mil pesos.

A través del Whatsapp y el Facebook se distribuyó la grabación en la que se puede ver a una camioneta que recorre una colonia de esa localidad, con un altavoz que invita a los niños acercarse para que reciban un regalo.

“Atención a todos los niños de esta comunidad, tu amigo, el loco Téllez, te festeja en grande el Día del Niño. Sí, acérquense a esta unidad de sonido por tu regalo, ¡es gratis!”, se escucha en el altavoz.
Mientras, cuatro hombres se dedican a entregar a decenas de personas que se acercan al vehículo con niños, juguetes que traen en la batea de una camioneta.

El “Loco Téllez” es señalado como operador de robo de combustible en los ductos de petróleos en la colonia La Purísima ubicada en San Martín Texmelucan y a su grupo delincuencial se le relaciona con la violencia registrada en esa zona.

Hay antecedentes de que los pobladores de la colonia La Purísima apoyan a los grupos de huachicoleros.
En abril del año pasado, se divulgó un video en el que se puede ver que pobladores de esa colonia agreden a militares. Por estos hechos, el Ejército Mexicano presentó una demanda en contra de los lugareños.

Comentarios

Load More