Caso Aideé: PGJ-CDMX halla ojivas en una azotea del CCH Oriente

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (apro), informó que en la zona cercana al CCH Oriente y en la azotea del edificio donde murió la estudiante Aideé Mendoza, se han encontrado algunas ojivas de varios calibres, entre ellos de 9 milímetros.

“En toda la revisión se encontraron en la azotea algunas ojivas que están ahí no sé desde hace cuánto tiempo, son de diferentes calibres, algunos de 9 milímetros”, dijo en entrevista con la prensa.

“Se están analizando, están en la parte de periciales y ya me informaron que algunos son .9 milímetros”, añadió.

Dicha información daría sentido a la versión difundida en días pasados en el sentido de que la bala que mató a la joven pudo ser disparada desde afuera del plantel y entró por la puerta que, la tarde del lunes estaba abierta por el calor. Aidée estaba de espaldas a la entrada y en el salón no había marcas de entrada del proyectil.

“Cuando sale ya el calibre de 9 milímetros entonces se abre la posibilidad de que fue de fuera porque también el resultado de la necropsia arroja que la trayectoria del proyectil es de arriba hacia abajo”, explicó.

Incluso, la funcionaria comentó que el proyectil podría haberse disparado desde las instalaciones de la Secretaría de Marina, aledañas al CCH Oriente.

“Estamos en contacto con la Secretaría de Marina, el jefe de la Policía de Investigación (Bernardo Gómez del Campo) habló con ellos en principio. Ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar esto. Sin embargo, dijeron ‘vamos a investigarlo aquí’”.

Godoy Ramos dijo que con esta información quedaba descartada por completo la hipótesis de que alguno de los compañeros de Aideé le disparó directamente.

“Está descartado que el disparo haya sido de adentro, por el calibre, atimiculado, decimos los abogados, con el indicio de que son las declaraciones de los jóvenes, que son los testigos presenciales junto con el maestro, de que no oyeron ningún disparo, de que no hubo olor a pólvora”, añadió.

En días pasados, la procuradora dijo que, a la par de los resultados de los peritajes, la muerte de Aideé también se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Comentarios