Después de 93 días, el sindicato de la UAM acuerda poner fin a la huelga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras 93 días concluyó la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego de que la representación sindical aceptó el pago del cien por ciento de los salarios caídos que se han sumado desde el pasado 1 de febrero, cuando estalló el paro laboral.

En asamblea general con. 140 votos a favor, 40 abstenciones y solo 4 abstenciones, los sindicalistas aceptaron levantar la huelga. Las clases en los cinco planteles se reanudarán una vez que el Colegio sesione y te programe el calendario escolar.

Horas después de que se hiciera el anuncio de la rectoría de pagar el cien por ciento de los salarios caídos, en una reunión urgente convocada por el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, se aceptó levantar la huelga en la universidad.

La UAM sufrió la huelga más larga de su historia que afectó a 55 mil estudiantes que por tres meses no tuvieron clases.

Hoy en la mañana algunos académicos que participan en el movimiento mostraron cansancio y pidieron al sindicato aceptar la propuesta hecha por las autoridades universitarias.

​Oscar Landa, profesor de tiempo completo del Departamento de Economía de la UAM Iztapalapa, dijo que no era posible que este tipo de actos de intolerancia demuestren aún más el grave deterioro que tiene este Sindicato en contra de trabajadores. “No estamos de acuerdo con este proceso que es irracional, perverso y ya es totalmente falaz”, acusó

Tras la propuesta de la rectoría universitaria el líder sindical Dorantes convocó a una reunión urgente de los huelguistas que decidieron levantar la huelga que hoy cumplió 93 días con la demanda del 3.35 de aumentó al salario y un alza del 3 por ciento al tabulador.

Comentarios