El IFT investiga si Telmex incurre en prácticas monopólicas

lunes, 6 de mayo de 2019 · 15:16
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció el inicio de una investigación por posibles prácticas monopólicas de Telmex bajo el número de expediente AI/DE-002-2019. Este lunes, el IFT informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que, luego de recibir una denuncia, investiga probables prácticas monopólicas "en el mercado de provisión de servicios mayoristas de desagregación de la red local".
“Que tengan o puedan tener como objeto o efecto, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado”, informó el IFT.
La indagatoria por parte de la Autoridad Investigadora del Instituto comenzó luego del acuerdo el 29 de abril pasado y durará entre 30 y 120 días, aunque podría extenderse hasta en cuatro ocasiones por periodos de 120 días cuando sea necesario. El asunto fue turnado a la Dirección General de Prácticas Monopólicas y Concentraciones Ilícitas adscrita a la Autoridad Investigadora.

Comentarios