Montserrat e Israel, del CCH Vallejo, son reportados desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el pasado viernes 3, Montserrat Paniagua Martínez e Israel Guevara Alejandre, estudiantes del CCH Vallejo de la UNAM, son buscados por sus familiares y por la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX).

La última vez que sus compañeros de la escuela vieron a Montserrat, de 16 años, fue el pasado viernes 3 alrededor de las 14:00 horas, cuando salía del plantel.

La ficha de Alerta Amber emitida el domingo 5 por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informa que la joven estaba en la Primera Sección del Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Vestía playera blanca con negro, sudadera de colores, pants negros y tenis blancos. Como señal particular, tiene una perforación en la oreja izquierda y otra en la nariz, además de un lunar en el pómulo izquierdo.

La madre de Israel, de profesión enfermera, y su familia solicitaron la Alerta Amber el sábado 4. Según la ficha oficial, el joven de 17 años fue visto por última vez en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Llevaba blanca con negro a cuadros, chamarra con capucha verde militar, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco con negro.

“Lleva una mochila guinda con ropa, un morral tejido de colores… y una cadena planteada en el cuello”.

La Alerta Amber emitida por la PGJ-CDMX por la presunta desaparición de ambos estudiantes del CCH Vallejo se da luego de que el lunes 29 de abril la estudiante del CCH Oriente Aideé Mendoza Jerónimo murió alcanzada por una bala disparada desde el exterior del plantel.

Además, el viernes 3, una estudiante del CECyT 12 resultó herida de bala en la pierna, luego de que un par de asaltantes subió al autobús del transporte público y disparó para amedrentar a los pasajeros y obligarlos a entregarles sus pertenencias.

Comentarios