Jesús Ramírez decidirá la continuidad de Bruno Marioni y Leandro Augusto en Pumas

Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo de Pumas.Foto: Twitter @PumasMX Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo de Pumas.Foto: Twitter @PumasMX

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los Pumas de la Universidad presentaron este lunes a Jesús Ramírez como su nuevo presidente deportivo. Con ello, el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, dijo que él ya no decidirá el rumbo deportivo del club.

Según Ares de Parga, ahora corresponderá a Ramírez la decisión de la continuidad del entrenador Bruno Marioni, y del director deportivo Leandro Augusto.

Ramírez “va a tomar todas las decisiones, evaluará este torneo, evaluará el torneo que tuvimos hace seis meses; tendrá que ver por qué hicimos 30 puntos en un torneo y en otro 17. Sacará sus conclusiones”, sostuvo el presidente del Patronato.

Ares de Parga reiteró que “llevamos unos días trabajando en esto, pero todas las decisiones deportivas a partir de este momento las va tomar el señor Jesús Ramírez”.

Por lo pronto, José Luis Arce, quien fungía como vicepresidente de Inteligencia Deportiva de los Pumas, decidió retirarse de la institución universitaria para emprender un nuevo proyecto de formar jugadores en Texas, Estados Unidos, “que tengan que ver con Pumas”, dijo Ares de Parga.

Apenas el pasado 22 de abril, los Pumas adelantó que realizaría cambios en su estructura organizacionales y que los daría a conocer “en su debido momento”.

En conferencia de prensa, Ramírez, ex jugador de los Pumas de la Universidad, dijo que decidió aguardar el día de su presentación para charlar posteriormente con el entrenador Marioni, quien en la víspera pidió un voto de confianza.

“Y así como él (Marioni), platicaré con el cuerpo técnico y jugadores. Analizaré detalladamente qué es lo que sucedió para después tomar una decisión”, sostuvo Ramírez, quien como entrenador ganó el primero de los dos títulos mundiales que ostenta México en la categoría Sub-17, en Perú 2005.

Antes, el presidente deportivo aclaró que quiere darse el tiempo suficiente para no tomar decisiones a la ligera. “La decisión la tengo que pensar bien, ser consensuada, y en el caso de Leandro, él sigue estando en la institución, pero como todos: serán evaluados para tomar una resolución más adelante”.

Comentarios

Load More