UAM reprograma pagos de salarios de trabajadores

Edificio de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana. Foto: Twitter @Yo_SoyUAM Edificio de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana. Foto: Twitter @Yo_SoyUAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de tres meses de huelga, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó hoy sobre la recepción de las instalaciones y anunció la reprogramación de pagos, trámites y apertura de sus Centro de Desarrollo Infantil (Cendis).

En su primer anuncio, la institución señaló que será a partir del lunes 13 de mayo cuando los trabajadores comenzarán a recibir el pago de sus salarios, con sus respectivas prestaciones económicas, correspondientes a las quincenas 03, 04 y 05, incluido un vale de despensa, mientras que el pago respectivo a las quincenas 06, 07, 08 y 09 quedó programado para el martes 21 de mayo, y será el 30 de mayo cuando los trabajadores reciban su salario por la quincena 10.

Además, los vales electrónicos, en papel y de libros,-quincenales, mensuales y anuales, respectivamente- serán entregados el 14 y 22 de mayo.

La institución destacó que los procesos de pago se realizarán en apego a los procedimientos administrativos institucionales y a la legislación fiscal aplicable.

Asimismo, dio a conocer el calendario para que los egresados, que tenían programada su fecha de firma de Titulo o Grado durante el periodo de huelga, puedan pasar a concluir su trámite a partir del miércoles 8 de mayo en las unidades Lerma, Cuajimalpa y Azcapotzalco.

En cambio, para las unidades Iztapalapa y Xochimilco el trámite estará disponible desde el 13 y 17 de mayo, respectivamente.

Además, la UAM se dirigió a los padres y madres de familia usuarios de los Centros de desarrollo Infantil (Cendis) para dar a conocer que el servicio será reanudado de manera regular a la brevedad posible.

Comentarios

Load More