Comienza rescate de cuerpos del avionazo en Coahuila

El jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH. Foto: Twitter @flyAPM El jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH. Foto: Twitter @flyAPM

MONTERREY, N.L. (apro). – La secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó que los restos de un aeronave encontrados en una zona serrana del municipio de Ocampo corresponden a los del jet que el domingo salió de Las Vegas con destino a Monterrey.

En tanto, las autoridades estatales iniciaron labores de rescate de los cuerpos y la aeronave colisionada, en coordinación con corporaciones federales, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo a la Torre de Control del Aeropuerto de Saltillo, la nave cayó a una distancia de 139 millas náuticas de Ciudad de Monclova, sobre el radial 306.

La fuente explicó que el avión privado Canadair LTD, modelo CL-600-2B16 perdió contacto con el radar y comunicación con el Centro de Control de Monterrey, desde el domingo, cuando sobrevolaba en itinerario privado sobre el municipio de Monclova.

Personal de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) habían interrumpido involuntariamente comunicación con la aeronave y los pilotos a las 18:50 del domingo, cuando sobrevolaba la radial 311 al Noreste VOT Monclova, a 141 millas náuticas.

El número de serie del aparato es el 5043 y su registro ante la Federal Aviation Administration (FAA) estaba vigente hasta el 31 de octubre del 2020, señaló la DGAC.

“La secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el hallazgo de los restos de un jet privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey. Nuevo león. Un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes”, dice el boletín que difundió el gobierno coahuilense.

Los nombres de los fallecidos son: la tripulación, conformada por el comandante Juan José Aguilar Talavera, el primer oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez.

Y los pasajeros, que eran Martha Isabel García Lagunes, Gary Amaury Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda Gonzalez, Frida, Mónica Leticia salinas Treviño, Amaury Vela Ramón, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna, Alejandra Reyes Luna, Jade Paola Reyes Luna.

Se cree que estos últimos tres eran hermanos.

“Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la subsecretaría de Protección Civil, así como la Fiscalía general del Estado ya se trasladan hasta el sitio del siniestro para proceder con las diligencias correspondientes. En su momento, autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del accidente”, dice el comunicado.

En diversos medios se ha especulado que los tripulantes acudieron a Las Vegas a ver la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs, por lo que el pugulista lamentó en redes sociales el accidente.

Comentarios

Load More