Acusan a policía de la capital de desaparecer a dirigente del FPR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente Popular Revolucionario (FPR), una organización que se declara comunista y revolucionaria, denunció que policías de la Ciudad de México detuvieron a uno de sus dirigentes en la capital del país y desde la noche del domingo se encuentra desaparecido.

La organización, a la que el gobierno federal ha vinculado por años con la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR), informó que los elementos de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Pánfilo Martínez Morales, miembro del comité estatal del FPR en la Ciudad de México.

Como dirigente del FPR, Martínez Morales es responsable de organizar a los estibadores y pepenadores de la Central de Abastos, y participa en la toma de bajo puentes en su situación de calle.

Según la denuncia, Martínez Morales “fue levantado” a las once de la noche del domingo 5 de mayo, cerca del puente de Río Churubusco y Eje 3, en los límites de las colonias Sifón y Escuadrón 201, en la alcaldía de Iztapalapa.

Ni el Ministerio Público ni otras instancias del gobierno de Ciudad de México han informado sobre su paradero, señaló el lunes el FPR.

“Existe el temor fundado” de que se trate de una “desaparición forzada”, expresó.

Sus actividades han provocado la molestia de grupos de poder, que tienen intereses en la privatización de los bajo puentes de la Ciudad de México, y las mafias que controlan la Central de Abastos, temas que el FPR ha expuesto al gobierno de la Ciudad de México, senaló la organización.

Comentarios