Profesora desaparecida en Morelos es hallada asesinada con golpes en la cabeza

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La profesora Nallely Vergara Ocampo, quien se desempeñaba como directora de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), fue reportada como desaparecida el viernes 3 en el municipio de Emiliano Zapata, y su cuerpo fue encontrado el día siguiente por la tarde en Temixco, con huellas de violencia física.

El cadáver fue encontrado en un predio con una vivienda deshabitada, en la colonia Campo Sotelo, del municipio de Temixco.

El cuerpo se encontraba en medio de un charco de sangre y presentaba huellas de haber sido golpeada varias veces en la cabeza. Horas después se confirmó que se trataba de la profesora Nallely.

De acuerdo con la familia, la tarde del viernes la víctima salió de trabajar, pero no supieron nada de ella, por lo que se avocaron a tratar de localizarla, y luego a presentar un reporte ante la Fiscalía. No obstante, el sábado fue localizado el cuerpo y más tarde confirmada su identidad.

Por su parte, la fiscalía de Morelos aseguró que el crimen de la profesora, de 31 años, “activó los protocolos correspondientes para la atención a feminicidios”, informando que al realizarle la necropsia de ley se confirmó que la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico.

En un comunicado, la fiscalía aseguró que “ha solicitado la colaboración de peritos de la División Científica de la Policía Federal, quienes en el transcurso de este lunes habrán de realizar los estudios y análisis que correspondan”, para luego poder entregar el cuerpo a los familiares.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó en un comunicado el asesinato de la maestra: “condenamos firmemente los actos de violencia que se registran en el estado, particularmente de género y en contra del magisterio morelense”, al tiempo que asegura que “no desistiremos” en la exigencia de justicia para Nallely.

Comentarios

Load More