La UAM reanudará clases el 8 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará clases a partir del 8 de mayo, después de 95 días en paro.

Con 54 votos a favor y dos abstenciones, el Colegio Académico acordó lo anterior y estimó que hasta el 2020 se recuperará la normalidad del ciclo escolar que se vio interrumpido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (Situam), en demanda de mejoras salariales.

En la sesión de este día, ellos integrantes del Colegio resolvieron contar con seis días de repaso y reiniciar el trimestre 19-1 de manera formal el próximo 20 de mayo.

Autoridades, académicos y alumnos también discutieron y aprobaron los periodos de los trimestres 19-P, 19-0, 20-1 y 20-P, correspondientes al calendario 2019-2020.

Además, se exhortó a los profesores no tomar represalias académicas contra los alumnos que por cuestiones de trabajo, personales o de distancia, pues muchos son originarios de otros estados, no puedan reincorporarse a las actividades escolares esta semana.

Luego de la aprobación, el personal académico expresó su preocupación por la contratación de los profesores temporales que podrían ser remplazados por quienes se encontraban en un periodo de descanso sabático durante la huelga.

Comentarios