Escuela de Fisioterapia de la ENES León sufre asalto

LEÓN, Gto. (apro).- Dos hombres ingresaron a las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM en esta ciudad y sustrajeron dinero de una oficina de la escuela de Fisioterapia. La dirección de la ENES pidió al gobierno municipal que encabeza el alcalde panista Héctor López Santillana apoyo para resguardar las instalaciones y a la comunidad.

La ENES se ubica en un predio de la comunidad de Los Tepetates en este municipio, a donde llegaron los dos hombres que entraron hasta donde se encuentran las cajas que guardan el dinero producto de las cuotas simbólicas que las y los alumnos cobran por las consultas que forman parte de sus prácticas.

Algunos datos obtenidos indican que el monto es aproximado a los 15 mil pesos.

Este incidente delictivo no fue reportado en el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno municipal.

El lunes por la noche, en las redes sociales de la ENES León fue publicado un mensaje sobre este robo, firmado por la directora, Laura Susana Acosta Cortés:

La institución educativa informó además que la Comisión local de seguridad trabaja para reforzar los procedimientos de seguridad, además de reiterar la solicitud imperante de apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para resguardar la integridad de nuestra comunidad”.

En este mensaje, la directora de la ENES pide a la comunidad mantenerse unida y comunicada para contener en la medida de lo posible el ingreso de personas ajenas, así como para reportar cualquier situación anómala que llegaran a observar.

“No permitamos que este tipo de situaciones vulneren nuestro espíritu universitario”, pidió la directora en su mensaje en redes.

En los comentarios de la publicación, padres de familia y estudiantes expresan su preocupación por el personal insuficiente que hay en las instalaciones para la vigilancia, así como piden reforzar los controles para el acceso, por ejemplo, de personas en motocicleta y en el funcionamiento de las casetas en la entrada.

Comentarios