AMLO presume crecimiento en la recaudación y niega subejercicio; “es ahorro”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el reporte de un 12% de incremento en la recaudación anual por 2018, liquidada el mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el rumbo de la economía va bien y abundó en el subejercicio que se le atribuye por el primer trimestre de este año.

“Tenemos ingresos fiscales por un billón 400 mil y llevamos ejercidos un billón 300 mil, o sea que tenemos un colchón de cien mil. Nuestros detractores dicen subejercicio. No, no, no.

“Son ahorros y esta disciplina nos permite estar tranquilos porque no va a haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese y no vamos a aumentar la deuda en términos reales”, afirmó.

En su conferencia matutina, sostuvo que el peso está bien y aunque “no se puede cantar victoria”, se ha mantenido a pesar de que existen presiones internacionales por la negociación comercial Estados Unidos-China”.

La edición 2218 del semanario Proceso, actualmente en circulación, incluyó un reportaje en el que se acredita un subejercicio de 65 mil 457 millones de pesos, afectando principalmente al sector salud. Para el mandatario, se trata de ahorro.

López Obrador expuso también que la perspectiva de crecimiento está avanzando y reiteró su desafío a las calificadoras y organismos multilaterales, por la baja expectativa de crecimiento:

“Tenemos la apuesta en muy buenos términos con nuestros adversarios, analistas, expertos, que dicen que no va a crecer la economía. El tiempo lo dirá”.

Comentarios

Load More