Piden 20 años de prisión contra Ollanta Humala por caso Odebrecht en Perú

LIMA (apro).- El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el expresidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y 26 años seis meses para su esposa, Nadine Heredia, por haber recibido dinero de manera irregular por la compañía brasileña Odebrech.

El Ministerio Público formalizó la denuncia y acusó al expresidente de Perú y a su esposa del delito de lavado de activos en organización criminal, por recibir aportes de Odebrecht y también de la minería ilegal, para sus campañas electorales de 2006 y 2011.

Según la Fiscalía, el dinero recabado para la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011 terminó en cuentas del Partido Nacionalista Peruano y del expresidente y su esposa.

El Ministerio Público presentó la acusación contra Humala y Heredia junto con otras personas que presuntamente intervinieron en el ocultamiento de más de tres millones de dólares entregados por la constructora brasileña y otros ingresos que provenían de la minería ilegal.

De acuerdo con la fiscalía, los depósitos se hicieron en varios tramos y montos que no pudieran ser detectados por los fiscalizadores bancarios y por simulación de cobros o actividades profesionales que no se realizaron.

El proceso de la formulación de la acusación se encuentra en etapa intermedia y será analizada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien resolverá en los siguientes días si el caso pasa a una sala de juzgamiento, en caso de que declare procedente la acusación.

Ambos permanecieron en prisión casi nueve meses por otra causa pena, quedaron en libertad en mayo del año pasado y enfrentan el proceso en libertad.

Comentarios