Tiroteo en escuela de Colorado deja ocho estudiantes heridos

Policías rodean la STEM School, en Highlands Ranch, Colorado. Foto: David Zalubowski/AP Policías rodean la STEM School, en Highlands Ranch, Colorado. Foto: David Zalubowski/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ocho estudiantes resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en la STEM School, en Highlands Ranch, Colorado.

El Departamento del Sheriff de Douglas informó en su cuenta en Twitter que varios de los estudiantes se encuentran en condición crítica.

Informó además que dos tiradores fueron detenidos y que un equipo SWAT (Armas y Tácticas Especiales, en inglés) seguía revisando la escuela, por lo que la situación se mantiene “activa e inestable”.

Agregó que los estudiantes estaban siendo trasladados al centro recreacional Northridge, por lo que solicitó paciencia a los padres de familia que buscan a sus hijos.

El estado de Colorado conmemoró hace más de dos semanas el 20 aniversario de la masacre en la secundaria de Columbine, en el que fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor.

Los tiroteos en las escuelas son frecuentes en Estados Unidos, donde más de 40 mil personas murieron por disparos de armas de fuego en 2017.

Comentarios

Load More