Hazaña en Anfield: Liverpool mete 4 y deja fuera de la final al Barcelona

Georginio Wijnaldum (centro) anotó dos goles en la inesperada victoria del equipo inglés. Foto: AP / Peter Byrne Georginio Wijnaldum (centro) anotó dos goles en la inesperada victoria del equipo inglés. Foto: AP / Peter Byrne

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Contra todos los pronósticos, Liverpool remontó una eliminatoria que parecía imposible: eliminó al Barcelona en el juego de vuelta, con todo y Messi, con goleada de 4-0 (4-3 el global) con dobletes de Wijnaldum y de Origi para regresar a una final de la Champions League 34 años después.

Por las ausencias de Mohamed Salah y Firmino, por lesión, y con una desventaja en el marcador global de 3-0, todo hacía indicar que los azulgranas tenían la situación controlada.

No obstante, cuando nadie lo esperaba, Liverpool logró una de sus actuaciones históricas en el contexto mundial.

La hazaña del equipo inglés comenzó a gestarse al minuto 7, cuando Divock Origi -un suplente habitual- contrarremató el rechace del portero Ter Stegen a Jordan Henderson para marcar el primero.

Luego, el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, ingresó de cambio al holandés Georginio Wijnaldum por uno de los dos lesionados, Andy Robertson.

El rumbo del partido cambió por completo: el holandés marcó el doblete a los 54 y 56 minutos que volvió a la vida a los ingleses.

Después de que el Liverpool igualara la serie, Lionel Messi tuvo una clara oportunidad en el área adversaria, pero se tardó demasiado.

Y luego, se concretó la sorpresa gracias a una viveza de Alexander Arnold, quien cobró rápidamente un tiro de esquina, mientras dormitaban los defensores del Barcelona. El esférico llegó a Origi para sentenciar la serie con un remate en el área chica.

Liverpool enfrentará el sábado 1 de junio en la final a jugarse en Madrid, a quien resulte ganador de la serie semifinal entre Ajax y Tottenham, cuyo global es 1-0 en favor de los holandeses.

Comentarios

Load More