“Estoy hasta la madre”, dice “El Mijis” al exhibir ataque a la casa de su papá

Pedro César Carrizales, “El Mijis”, dijo que el domingo pasado fue informado del ataque. Foto: Twitter @mijisoficial Pedro César Carrizales, “El Mijis”, dijo que el domingo pasado fue informado del ataque. Foto: Twitter @mijisoficial

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- “Siento que quieren que baje el ritmo que llevo”, dice el diputado local Pedro César Carrizales, “El Mijis”, quien denunció que personas desconocidas dispararon a la casa donde vive su padre, en la colonia Las Piedras de la capital potosina, el domingo.

Esta es la segunda agresión dirigida hacia el diputado surgido del movimiento de “chavos banda” de San Luis y su familia en tres meses.

A principios de febrero, dos hombres en una motocicleta dispararon en contra del vehículo en el que viajaba Carrizales acompañado por sus escoltas, cuando se encontraba en la salida a Rioverde, luego de que se reunió con comerciantes.

“El Mijis” resultó ileso, pues sus escoltas pudieron evadir a los presuntos moto sicarios y conducir el automóvil hacia instalaciones de la Policía estatal.

El lunes 6, a través de sus redes sociales, Carrizales denunció: “Sin existir motivos, un vehículo llegó a balacear la casa donde vive mi familia. La neta estoy hasta la madre de vivir en un país en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir”.

También pidió al secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, y al gobernador Juan Manuel Carreras apoyo “para garantizar la vida de mi familia”.

En conversación telefónica con Apro, el diputado dijo que el domingo fue informado por su familia sobre los disparos hacia la casa de su papá, cuando él se encontraba en Tamazunchale, adonde viajó para entrevistarse con policías municipales que se encontraban en plantón, puesto que se solicitó la presencia de diputados de las comisiones de seguridad y derechos humanos.

“Me tuve que venir (a la ciudad de San Luis)” y al llegar se encontró con que varios de sus vecinos se encontraban en la calle, “pues salieron a apoyar a mi familia y a defender la cuadra”.

Testigos señalaron que un automóvil compacto rojo circuló por la calle y llegó a la puerta de la casa donde vive su padre, para efectuar varios disparos, uno de los cuales pudo atravesar la puerta, aunque no hirió a ninguna persona.

“Todo mundo sabe que mi papá vive allí”, mencionó.

Según dijo, “la verdad es que antes (de ser candidato y posteriormente diputado por el PT) no vivía estas situaciones; yo vengo de (vivir) pleitos de pandillas, pero esto es otra cosa”, y recordó que siendo candidato fue también intimidado por policías municipales que fueron a su casa y también fue golpeado, temas de los que en su momento mostró algunos videos.

“Es ya una cadenita la que traigo, hay más cosas que me han pasado que no quiero decir porque de por sí por ahí publican que no son ciertas”, platicó.

Recordó que el jueves 9 de mayo se discutirá en el Congreso del estado el dictamen para aprobar el matrimonio igualitario en el estado, iniciativa que ha impulsado, lo mismo que se ha pronunciado a favor de la despenalización del aborto.

El diputado dijo que está en vías de interponer la denuncia por lo ocurrido a la casa de su papá.

Con respecto a la denuncia que presentó por el incidente con los motociclistas a principios de febrero, dijo que acudió a revisar la carpeta porque no se ha avanzado en la investigación.

“Ya son tres meses, pienso que hay buena voluntad del gobernador, estamos trabajando juntos en un proyecto. Ya hablé con él y le pedí acelerar el tema porque al día de hoy todavía no están entregados los peritajes de los disparos, como que ya es mucho tiempo, ¿no?”, se preguntó.

Comentarios

Load More