Gobierno de Veracruz denuncia al fiscal ante la FGR; lo acusa de proteger a delincuentes

XALAPA, Ver. (apro).– El gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra del fiscal general del estado, el panista Jorge Winckler Ortiz, a quien acusan de proteger y ser cómplice de delincuentes.

En la denuncia, presentada por el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se asegura que Winckler Ortiz tiene una “probable participación” en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia.

Cisneros Burgos denunció que, durante más de dos años, el funcionario tuvo “escondidas”, sin subir a la Plataforma México, más de 150 órdenes de aprehensión, entre ellas contra delincuentes de alto impacto ligados a la delincuencia organizada.

“Durante esos dos años, esos delincuentes de alto impacto, entre los que están estos 150, gozaron de total impunidad en el estado de Veracruz”. Explicó que “la ley es muy clara y dice que una vez que ha sido liberada una orden de aprehensión, tienes 24 horas para subirla a Plataforma México para que esté a la vista de todas las autoridades tanto federales, como estatales”.

“Winckler da declaraciones de que tiene una procuración de justicia del 96 por ciento de eficiencia, (pero) eso sólo ocurre en ‘Winckilandia, pero no en Veracruz, porque en la entidad existe impunidad total en los delitos del fuero común”, agregó.

El secretario de Gobierno afirmó que, en algunos casos, Winckler Ortiz se tardó hasta ocho días en subir una orden de aprehensión, aun cuando los infractores ya estaban presos, por lo que rechazó que la Fiscalía tenga el 96 por ciento de eficiencia.

Comentarios