FCPyS denuncia daño patrimonial por $250 mil tras protestas por asesinato de Aideé

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM denunció que, durante el paro organizado en protesta por la muerte de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, los manifestantes vandalizaron instalaciones y equipo ocasionando un daño patrimonial valuado en 250 mil pesos.

En un comunicado emitido este martes, luego del paro realizado los pasados viernes 3 y sábado 4 de mayo, aseguró que “dañar el patrimonio de una institución pública bajo el cobijo de una justa demanda es un acto, no solo ilegal, sino ilegítimo”.

La FCPyS se unió al paro que convocaron estudiantes del CCH Oriente y otros planteles, luego de que una presunta bala perdida quitó la vida a la estudiante de 18 años mientras tomaba clases de Matemáticas, la tarde del lunes 29 de abril.

Una semana después, este martes la dirección de la Facultad aseguró que, durante los últimos tres años, han tenido “un gran respeto a las formas de organización y de expresión de los estudiantes”; así como apoyado las “legítimas demandas” sobre seguridad, violencia de género, acoso y otras relacionadas con la vida académica.

Añadió que tampoco se han opuesto a la libre manifestación de las ideas y han respetado los acuerdos de las asambleas estudiantiles, incluyendo los paros.

Incluso, destacó que “los estudiantes que han participado en dichos paros han sido muy respetuosos de las instalaciones e infraestructura” de la facultad.

Luego, la dirección reiteró que lamenta la muerte de Aideé Mendoza y espera que el gobierno capitalino “realice una investigación clara y profesional”.

No obstante, concluyó que espera que la comunidad “mantenga su demanda de justicia, pero igualmente condene los actos que dañan el patrimonio de nuestra institución”.

Foto: Especial

Foto: Especial

Comentarios