Recuperan cadáveres del avión siniestrado en Coahuila

Restos del avión Challenger desplomado en Coahuila. Foto: Xinhua Restos del avión Challenger desplomado en Coahuila. Foto: Xinhua

MONTERREY, N.L., (apro).- Los Servicios Médicos Forenses de Coahuila recuperaron hoy los cuerpos de las 13 víctimas del avión que el domingo se desplomó en esta entidad, en el trayecto de Las Vegas a Monterrey.

De acuerdo al fiscal general coahuilense, Gerardo Márquez Guevara, fueron recuperados siete cadáveres casi completos y restos de los otros seis, dentro del jet Bombardier Challenger, que se precipitó a 400 kilómetros por hora, en picada, sobre una superficie desértica del Ejido Filipinas, en el municipio de Ocampo.

Los elementos de Protección Civil y del Ejército mexicano demoraron hasta cinco horas para llegar al punto del impacto en tierra.

El funcionario explicó que las labores de recuperación terminaron a las 7:00 horas de este martes, luego de que el lunes fuera encontrado el jet que regresaban 10 pasajeros, integrantes de dos familias, y tres tripulantes.

Los restos humanos fueron llevados al municipio de Monclova, cercano al lugar del accidente, donde serán efectuados los análisis científicos de los huesos y piezas dentales que fueron recuperados en la aeronave incendiada, para concluir con la identificación de los cadáveres en un plazo de aproximadamente cuatro días.

Márquez Guevara precisó que la fiscalía general del estado de Coahuila ya se comunicó con familiares que residen en el estado de Yucatán para notificarles del avance de las investigaciones, la recuperación de los cadáveres y los trámites administrativos posteriores al desplome fatal.

Después de la identificación, los familiares podrán reclamar los cuerpos para los servicios funerarios que consideren pertinentes.

Explicó que serán los peritos especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil los responsables de investigar y determinar las causas que originaron el accidente del jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, color blanco, de desplomó en picada y chocó en una zona desértica, aparentemente por una maniobra errónea de los pilotos.

Comentarios

Load More