Barbosa acusa intervención de ayuntamiento de Zapopan en elección de Puebla

Miguel Ángel Barbosa, aspirante a la gubernatura de Puebla. Foto: Octavio Gómez Miguel Ángel Barbosa, aspirante a la gubernatura de Puebla. Foto: Octavio Gómez

PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará una denuncia en contra del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, por su intervención en los comicios por la gubernatura de Puebla y por el uso de recursos públicos con fines electorales.

Esto, indicó, luego de que en la página oficial de ese Ayuntamiento se difundió la noche del lunes propaganda a favor del candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a gobernador de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.

Barbosa consideró que este hecho, que ocurre cuando la empresa Indatcom, que maneja redes sociales del Ayuntamiento de Zapopan, hizo una publicación en Facebook oficial de esa localidad para invitar a un acto de campaña de Cárdenas, es una evidencia de las acusaciones que ya han hecho antes sobre que el gobierno de Jalisco financia una campaña negra en su contra.

“Hasta tontos son, se les fue el enter sin cambiar la página. Ahora que (Enrique) Alfaro, (Gobernador de Jalisco) explique qué está pasando”, reclamó Barbosa, al asegurar que la misma empresa que maneja los municipios jaliscienses está contratada por la campaña de Cárdenas.

“Vamos a presentar denuncia”, insistió, “por uso de recursos públicos contra quien resulte responsable porque no es posible, fue una injerencia ya muy grave a nuestra campaña y atentó en contra de los poblanos y la legalidad”.

Al mismo tiempo, el candidato pidió que Cárdenas explique sus vínculos con el gobierno de Jalisco, así como los financiadores de su campaña.

La publicación que se difundió en la página del ayuntamiento de Zapopan fue una invitación para el evento “Cárdenas Unplugged”, que se llevará a cabo el miércoles.

Barbosa asegura que esa empresa es la misma que se encarga de promover la campaña negra en su contra y que es pagada por el gobierno de Jalisco y por municipios gobernados por Movimiento Ciudadano.

Luego de esto, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio por terminada la relación con la empresa Indatcom, encargada de las redes sociales del ayuntamiento, al señalarla como responsable del error.

Por su parte, Cárdenas Sánchez se deslindó de la publicación de su propaganda en la página del Ayuntamiento de Zapopan.

Reconoció que la empresa Indatcom le lleva las redes sociales a su campaña, pero argumentó que son varios los clientes con los que cuenta por lo que desconoce las razones del “error” al publicar su propaganda en la página de un ente gubernamental.

Comentarios

Load More