El Día Después, ahora una plataforma en Internet

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso TV).- La iniciativa El Día Después, fundada en junio de 2018, entre otros por el actor Diego Luna, se convierte en una plataforma para acercar al público a organizaciones, asociaciones, colectivos y movimientos civiles que llevan años trabajando en diversos problemas sociales. “Será una herramienta para recordarnos a los mexicanos y las mexicanas el poder que tenemos, además, para celebrar y potenciar la labor que han hecho tantas personas para vivir en un país más justo e inclusivo”, destaca el también director de cine.

La web www.eldiadespues.mx funciona desde este 6 de Mayo. Ahí se abordará periódicamente un tema. Inicia con “Personas desaparecidas en México” y un cortometraje al respecto. Las organizaciones especializadas en desaparecidos, más de 60, realizarán una campaña de comunicación para llamar a la movilización y acción ciudadana con el fin de contribuir a logros puntuales. Convocan a marchas el próximo 10 de mayo, a efectuarse en distintos puntos de la nación, para acompañar a las madres en su lucha por encontrar a sus hijos o hijas. Este miércoles 8 se publicó en las redes sociales de El Día Después un listado de los llamados a las marchas con el #10deMayo y #10deMayoNadaQueCelebrar.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios