Pachuca y Tigres empatan 1-1 en la ida de los cuartos de final

Javier Aquino metió un gol. Foto: Twitter @TigresOficial Javier Aquino metió un gol. Foto: Twitter @TigresOficial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En deslucido juego, Pachuca y Tigres de la U. de Nuevo León igualaron a 1 gol en el arranque de la Liguilla del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la ida de los cuartos de final.

En una noche en la que afloraron los yerros defensivos, Luis “el Chaka” Rodríguez puso contra la pared a sus Tigres apenas a los 17 minutos. El zaguero del equipo universitario perdió de vista el esférico, que terminó enviándolo con la parte externa del pie al fondo de su propia portería, luego de un centro elevado por la derecha de Erick Aguirre, ligeramente desviado por Jesús Dueñas.

Por la misma vía de la equivocación, Tigres emparejó el marcador parcial cinco minutos después: Javier Aquino pateó el balón dentro del área que fue desviado por Aguirre, lo que dejó sin oportunidad de reacción su portero Alfonso Blanco.

Ya con el marcador igualado, Pachuca empezó a mover los hilos del juego, con la necesidad de afrontar el segundo juego, en Monterrey, con un resultado favorable.

A los 29’, un tiro libre directo de Edwin Cardona fue rechazado de forma espectacular por Nahuel Guzmán, quien tendría otra atinada intervención al remate cruzado a media altura de Franco Jara, quien salió lesionado al minuto 42. En su lugar ingresó el uruguayo Ismael Sosa, con pasado en Tigres y que poco aportó a la causa hidalguense.

El complemento quedará para el olvido, en un partido muy parejo y deslucido. De lo único rescatable, un remate del argentino José Leonardo Ulloa que permitió a Nahuel Guzmán, la figura del juego, salvar nuevamente su portería, al 54’.

Fiel a su estilo, Tigres pasó el trámite sin sobresaltos, haciendo los deberes en tareas defensivas, y apenas con algún esbozo en la portería adversaria, en un partido en el que ambos equipos se caracterizaron por los constantes pases fallados.

Todavía al 93′, Hugo Ayala, en gran barrida, evitó sobre la línea de gol el tanto de la victoria de los Tuzos.

Ahora, todo se decidirá el sábado en el Estadio Universitario.

Comentarios

Load More