Cae 'El Lagarto” presunto jefe de plaza del CJNG vinculado a masacre de Minatitlán

jueves, 9 de mayo de 2019 · 11:41
XALAPA, Ver. (apro).- La Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad de Campeche lograron la detención de Jesús “N”, El Lagarto, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz y uno de los presuntos responsables de la ejecución de 14 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, ocurrida el pasado 19 de abril. La detención de El Lagarto ocurrió una vez que su hermano, Ernesto “N”, El Mingo distribuidor de droga del CJNG fuera detenido hace cuatro días en una colonia de Minatitlán. A través de un comunicado, el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez informó que, mediante un trabajo de inteligencia y logística, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión sobre un área donde se localiza la célula delictiva dirigida por El Lagarto. La detención de este sujeto en Campeche fue realizada a petición de la Secretaria de Seguridad Pública y anunciada esta mañana por el gobierno de García Jiménez.
“Agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la SSP de Campeche”, escribió el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
En el escueto comunicado que giró la SSP de Veracruz esta mañana no se detalla la forma en que fue detenido El Lagarto, ni el municipio en donde fue ubicado. En Veracruz el 70% de su territorio, desde Pánuco a Las Choapas, tiene presencia tácita de actividades delictivas del CJNG, delitos que van desde el trasiego, siembra y preparación química de estupefacientes, robo y venta de combustible, así como el cobro de extorsión a mercancía pirata y el cobro de piso a giros negros.  

Comentarios