Hallan nueva fosa clandestina en Colima con tres cuerpos

COLIMA, Col. (apro). – Una nueva fosa clandestina, con tres cadáveres en su interior, fue localizada por elementos de las corporaciones de seguridad en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tecomán.

Con este hallazgo, suman 89 cuerpos encontrados en fosas durante los últimos tres meses, 79 de ellos en Tecomán y 10 en Manzanillo, ambos municipios de la costa colimense.

De acuerdo con información difundida por el portal Contexto Colima, el reciente entierro fue ubicado en un domicilio de la calle Manuel Buendía, entre Juan Rulfo y Campanario, donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó excavaciones durante más de cinco horas.

Además de las instituciones señaladas, en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el área en un radio de dos cuadras a la redonda.

El inmueble fue cateado después de que vecinos de la zona reportaron olores fétidos provenientes de ese lugar, donde vivían cinco jóvenes que ya no han sido vistos durante los últimos días.

El primer hallazgo fue realizado a principios de febrero en las inmediaciones de la comunidad tecomense de Santa Rosa, donde fueron localizadas 49 fosas con 69 cadáveres.

Posteriormente, a finales de marzo, fueron encontrados cuatro cuerpos en la comunidad de Caleras y tres más en la comunidad Cofradía de Juárez de Tecomán. A principios de mayo se reportó la localización de diez cuerpos más, sepultados en un predio agrícola aledaño al entronque del aeropuerto internacional Playa de Oro, del municipio de Manzanillo.

Conforme a los últimos datos oficiales disponibles del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, con corte al mes de abril de 2018, en Colima había 595 personas desaparecidas.

Comentarios