“El Max”, el joven exrecluso que tiroteó en Cuernavaca

Maximiliano Hernández mató a dos e hirió a otros dos en el centro de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez Maximiliano Hernández mató a dos e hirió a otros dos en el centro de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Maximiliano Hernández Muñoz tiene 22 años y ha vivido en uno de los barrios tradicionalmente peligrosos de Cuernavaca, la zona conocida como Alta Vista, en específico en la Ampliación Plan de Ayala, ubicada a 20 minutos al poniente del centro.

Hernández ha pasado dos temporadas en la cárcel, acusado de robo calificado.

Desde ayer está detenido por haber disparado contra cuatro personas, dos de las cuales murieron en pleno centro de la capital morelense.

Uno de los lesionados por los disparos. Foto: Margarito Pérez
Uno de los lesionados por los disparos. Foto: Margarito Pérez

“El Max”, como lo conocen en el barrio, dice en su perfil de Facebook que es “supervisor en Yo amo La Marihuana, El Rap y El Graffiti”. También que cursó la preparatoria en Parque Alameda Solidaridad, que efectivamente es un parque público que ahora se llama Luis Donaldo Colosio, en cuyas instalaciones se encuentra la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta de Morelos.

Estudió la secundaria en la General Pública número 2, ubicada en la colonia Alta Vista. Según su perfil de facebook es casado y entre sus imágenes aparece con una joven de similar edad, de quien dice que “cada día q estamos juntos me enamoras más”.

Según sus imágenes, Maximiliano Hernández tiene un tatuaje en cada antebrazo, uno más en el pecho y otro en el hombro derecho.

El del pecho parece ser una corona negra con alguna inscripción. El del hombro es una máscara de payaso sonriente.

“El Max”. Foto: Facebook /howen.anskhalifa.9

Al parecer todos los tatuajes se los puso después de 2014, porque en imágenes correspondientes a 2013, no aparece tatuado. En otras fotos aparece fumando supuestamente carrujos de mariguana o bebiendo directamente de botellas de alcohol.

Algunos medios de comunicación difundieron que se le encontró un teléfono celular donde le ordenaban matar y donde se decía que le habían pagado 2 mil pesos, pero la fiscalía negó toda información en ese sentido. Dijo que esto hasta el momento no está confirmado.

Autoridades de la dependencia realizaron esta tarde un cateo en un domicilio en la calle Jesús Soto y Gama de la colonia Ampliación Plan de Ayala, al norponiente del centro de Cuernavaca, en la zona conocida como Alta Vista, colonia que se ha caracterizado en los últimos años por asesinatos y balaceras.

La zona de la Ampliación Plan de Ayala es una colonia urbano-popular, cuyas viviendas se extienden sobre una barranca. La gente se emplea en negocios de comercio del Centro de Cuernavaca o de la propia zona. Los ingresos son bajos y existe una alta deserción escolar.

Maximiliano Hernández, de 22 años. Foto: Facebook /howen.anskhalifa.9

Comentarios

Load More