Juez dicta prisión preventiva a presunto asaltante de escolta de Héctor de Mauleón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control estableció la prisión preventiva oficiosa para un sujeto de iniciales JBV detenido durante el intento del robo de vehículo del periodista Héctor de Mauleón el pasado lunes en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que la autoridad judicial ordenó la medida cautelar por los delitos de Homicidio Calificado en grado de tentativa y Robo Calificado en grado de tentativa, ocurridos en la calle Francisco Márquez casi esquina con Mazatlán.

La autoridad aclaró que, a petición del imputado, su situación jurídica se resolverá en el plazo de 144 horas -seis días-, por lo que su audiencia será el próximo 13 de mayo.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público detalló que el sujeto de iniciales JBV y otro de iniciales FACM -quién murió en el lugar de los hechos, así como un tercero que se dio a la fuga, pretendieron despojar de un vehículo al escolta de Héctor de Mauleón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando el escolta esperaba al columnista, quien no estaba dentro del auto, sino en un restaurante cerca del lugar. Según sus primeras declaraciones, un sujeto se le acercó a la ventanilla, lo encañonó y le ordenó que se bajara pues se iba a llevar el auto.

El escolta, un militar retirado, reaccionó más rápido que el hampón y le disparó con su arma 9 milímetros, cuyo permiso de portación entregó a la policía cuando le contó lo ocurrido. También le disparó a un segundo ladrón que quedó muerto en el lugar y un tercero logró escapar.

Comentarios