Atentado suicida en mercado de Bagdad deja 8 muertos y 15 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un ataque suicida en las inmediaciones del mercado de Yamila, en Bagdad, Irak, causó la muerte de al menos ocho personas y heridas a otras 15.

De acuerdo con el comandante de la policía iraquí, Salah al Bayati, el atentado ocurrió después del anochecer del cuarto día del Ramadán, cuando los musulmanes salen a comprar y convivir tras el ayuno obligatorio.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en medio de estrictas medidas de seguridad para prevenir un segundo atentado en el mismo lugar contra los equipos de emergencia, algo común en Irak.

Ningún grupo había reivindicado la autoría del atentado contra el mercado de Yamila y tampoco se tenían mayores detalles del atacante suicida.

Ciudad Sadr ha sido blanco de numerosos atentados en el pasado por ser el bastión de los seguidores del influyente clérigo chiita Muqtada al Sadr y hogar de un gran número de personas que profesan esta rama del islam, mayoritaria en Irak.

El Ramadán suele teñirse de sangre en Irak. Al final del mes sagrado en 2016 se perpetró uno de los atentados más mortíferos, que dejó casi 300 muertos en el barrio chiita de Al Karrada y fue reivindicado por el Estado Islámico, que profesa la rama sunita.

El año pasado, tras la expulsión del Estado Islámico de Irak, la violencia se redujo durante el Ramadán, aunque un suicida intentó entrar en un parque abarrotado en la zona chiita de Al Shuala, en el noreste de Bagdad, y causó cuatro muertos. (Con información de EFE)

Comentarios