Pleito entre supuestos comerciantes en CU deja un herido de bala

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La tarde de este jueves la violencia regresó a la UNAM. Una discusión entre presuntos vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras derivó en un enfrentamiento del cual una persona resultó herida de bala en la pierna y el agresor fue detenido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) , un hombre de 43 años es investigado por su probable participación en el delito de lesiones dolosas por arma de fuego, cometido esta tarde en agravio de un individuo de 30 años.

Tras la agresión, el probable agresor huyó del sitio y obligó a una automovilista a que lo trasladara al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la zona, donde lo capturaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La corporación presume que durante el trayecto, el implicado tiró la pistola, por lo que se hace la búsqueda.

En un comunicado, la Universidad informó que el comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, donde recibe la atención necesaria. Sobre el agresor, dijo que fue capturado y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona.

La UNAM aclaró que, tras el hecho, las clases y demás actividades académicas en la referida Facultad se desarrollan “con normalidad”.

Versiones que fueron difundidas en redes sociales identificaron a la persona herida como un estudiante que suele estar en el auditorio Justo Sierra, mejor conocido como “El Che Guevara” que desde hace años se encuentra “tomado” por personas identificadas como Okupas. Otras lo identificaron con el alias de El Elefante y lo señalaron como vendedor ambulante en el lugar.

Las detonaciones de arma de fuego que se escucharon en los alrededores del plantel -ubicado cerca del edificio de Rectoría-, llamaron la atención de estudiantes.

Al reporte acudieron paramédicos de la Cruz Roja y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender la emergencia.

Comentarios