Necaxa aprovecha expulsión de Avilés Hurtado y vence 1-0 a Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beneficiado por la expulsión del delantero Avilés Hurtado desde el minuto 39, Necaxa rescató una ajustada victoria por la mínima diferencia frente al Monterrey, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Mx, en el Estadio Victoria.

Ahora, los Rayados tendrán que remontar la desventaja en su casa, el próximo domingo, tras el gol necaxista, que con poco salvó el decoro ante su público en el último momento de la primera parte.

Al 46’, Cristian Calderón se elevó dentro del área para rematar con la cabeza un servicio por la banda derecha que dejó sin oportunidad al guardameta argentino.

Las emociones menudearon en el Estadio Victoria, si bien el juego mantuvo cierto equilibrio hasta antes de que Hurtado recibiera la segunda tarjeta amarilla.

Incluso, Monterrey estuvo más cerca de abrir el marcador a los 19 minutos, cuando el portero Hugo González recuperó el esférico que él mismo dejó suelto a escasa distancia de su portería.
Tres minutos después, el colombiano Dorlan Pabón lanzó un remate cruzado que salió desviado. Y al 26’, el portero Marcelo Barovero –exnecaxista- salvó su meta al atajar el derechazo de “Fideo” Álvarez.

El equipo local salió con todo en la parte complementaria. Y al 48’, Kevin Bryan Mercado desaprovechó ante Barovero el segundo tanto rojiblanco.

El exportero del Necaxa apareció de nueva cuenta para ahogar, con un manotazo en pleno vuelo, el grito de gol luego del remate de Sepúlveda a los 79 minutos.

Pese a la desventaja, Monterrey tomó un ligero aire en la recta final, y paulatinamente se fue en busca del arco rival. Y a punto estuvo de coronar su esfuerzo al 83’, cuando Hugo González, su ex portero, contuvo el testarazo de César Montes.

Comentarios