“Cabrito” Arellano libra acusación de violación y queda libre; impugnará Fiscalía de NL

Jesús "Cabrito" Arellano. Foto: Especial Jesús "Cabrito" Arellano. Foto: Especial

MONTERREY, N.L., (apro).- Una juez de control determinó hoy no vincular por el delito de violación al exjugador de Rayados, Jesús “Cabrito” Arellano, y ordenó su libertad, luego de estar encarcelado desde el sábado en el Penal del Topo Chico.

La Fiscalía General de Nuevo León anunció que apelará el fallo porque hubo deficiencias en el procedimiento en la audiencia de esta tarde, por la acusación que presentó en su contra una sobrina suya, quien lo denunció penalmente por supuestamente haberla ultrajado el 14 de enero del 2017.

En una tarjeta informativa, la Vicefiscalía del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, precisó que en la diligencia efectuada en la Sala 6 del Palacio de Justicia de Monterrey, la defensa ofreció pruebas que los agentes ministeriales pidieron que no fueran presentadas, pues no corrieron el debido traslado, aún y cuando fueron apercibidos de que lo hicieran.

Sin embargo, según se explica, la jueza aceptó que fueran desahogadas, por lo que dos integrantes de la familia, la hija y la esposa de Arellano Alcocer, presentaron declaraciones de descargo.

Además, un médico que presentó la defensa declaró que no había indicios biológicos o físicos de que hubiera ocurrido una violación, como sostenía la víctima.

La jueza señaló que la orden de aprehensión girada contra el exfutbolista fue liberada sin que se evaluaran las declaraciones de los familiares, quienes señalaron “que no vieron nada extraño y que tampoco notaron una conducta extraña en la víctima, la mañana del día de los hechos”.

Debido a que la acusación se basaba solamente en los dichos de la víctima, sin que fuera aportado algún otro dato de prueba, fue dictado auto de no vinculación a proceso a favor de Arellano, quien el sábado pasado había sido detenido por agentes ministeriales cuando visitó a sus familiares en su casa de la colonia cumbres Oro, al oriente de esta capital, luego de estar dos años prófugo.

Desde su aprehensión, el jugador permanecía internado en el Penal del Topo Chico.

Ante el fallo, la Fiscalía General de Nuevo León anunció que interpondrá el recurso de apelación.

Por su parte, el abogado de la mujer afectada, Rubén Fernández, cuestionó el fallo de la juzgadora y consideró “aberrante” que decidiera no procesar al tres veces mundialista mexicano.

“Es totalmente aberrante la resolución, la juez se excedió totalmente, hizo un minijuicio. Se dedicó a destruir todas las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando hay que evaluar para ver si hay elementos para vincular. Estamos totalmente sorprendidos por la actuación de la juez.

“Se excedió totalmente y es absurdo haber tomado como prueba para desvirtuar un peritaje de peritos en sicología de la Fiscalía general, solo porque la esposa y la hija del señor decían que así no sucedieron las cosas”, dijo el letrado al salir del Palacio de Justicia, al concluir la audiencia.

Consideró parcial la actuación de la juzgadora, pues únicamente hizo que prevalecieran las versiones de las personas allegadas al “Cabrito”.

“La declaración de la víctima no tiene valor, los peritajes de sicología no tienen valor y ninguna otra tiene valor. Prevalecen la única versión que dieron la esposa y la hija que, obviamente, iban a declarar a favor del señor Arellano y, obviamente, por una instrucción dada por su defensa”, dijo.

Por su parte, los abogados de Arellano Alcocer dijeron que los dictámenes confirmaron que no hubo cópula entre la denunciante y el “Cabrito”, por lo que la acusación estaba basada en hechos inexistentes.

Comentarios

Load More