Pese a tomar ventaja inicial, Cruz Azul cayó 3-1 ante el América

El festejo americanista. Foto: Miguel Dimayuga El festejo americanista. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Cruz Azul, que ofreció un partido desastroso, cayó 3-1 ante el América en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura y quedó en una posición muy complicada para avanzar a la siguiente ronda.

Con todo y que la Máquina Celeste tomó ventaja en el marcador, la nube negra que los persigue apareció desde la primera jugada de peligro a los dos minutos del encuentro cuando Orbelín Pineda en una pared quedó solo ante el Agustín Marchesín pero condujo mal y dio tiempo a que el arquero se barriera y evitara el tiro del jugador celeste.

En la jugada, las piernas de Orbelín y Marchesín chocaron, lo que provocó que minutos después el mediocampista abandonara lesionado el partido.

Pero la jugada no terminó ahí. El rechace de Marchesín le cayó a Yoshimar Yotún, quien buscó perfilarse a gol pero el arquero americanista lo fauleó con el brazo derecho. El claro penalti no se marcó. El árbitro Jorge Isaac Rojas, que vio de frente la jugada no lo marcó y el VAR tampoco. Todavía en la continuación de la jugada, Milton Caraglio disparó al arco pero su disparo salió desviado.

El buen inicio de juego celeste se vio recompensado al minuto 15 cuando en una jugada infantil el defensa Jorge Sánchez tocó con la mano el esférico. Caraglio cobró el tiro penal. 1-0.

La felicidad celeste duró muy poco. Al minuto 22 tiro de esquina americanista. Bruno Valdez se levantó para rematar de cabeza el balón que salió directo al rostro de Igor Lichnovsky quien desvió el balón a su portería. Empate a uno.

Y en el último suspiro de la primera mitad, ya en tiempo de compensación, un saque de meta de Marchesín que parecía de rutina, se convirtió en el segundo de América. La pelota dio dos botes en los linderos del área cruzazulina sin que nadie la controlara hasta que Roger Martínez la tomó, se abrió el espacio y colocó su disparo pegado al poste derecho de Jesús Corona. Era el 2-1.

Cruz Azul, que había jugado mejor que el América esa primera parte se iba al vestidor derrotado.

La segunda mitad fue por completo para las Águilas. El cuadro de Miguel Herrera se vio superior, ahogando por las bandas a Cruz Azul.

Andrés Ibargüen remató de cabeza dentro del área, pero estrelló el balón en el poste izquierdo. Luego, por izquierda, Jorge Sánchez sacó un disparo que puso en las manos de Jesús Corona.

Cruz Azul reaccionó al 60 con Édgar Mendez, quien desde la media luna intentó rematar, pero la defensa cortó el disparo.

Corona evitó el tercero de las Águilas cuando Roger Martínez, al 72, sacó potente disparo.

El ataque americanista rindió frutos al 74, en medio de siete celestes estáticos, Ibargüen filtró un pase dentro del área celeste a Roger Martínez quien sin marca esquinó su tiro para el 3-1.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 18:10 horas. Cruz Azul necesita ganar al menos por 2-0 (jugará de local) si aspira a seguir vivo en la Liguilla.

Comentarios

Load More