En programa de jóvenes, 378 mil ya reciben beca; el 58% son mujeres: Alcalde

Alcalde y López Obrador en la mañanera. Foto: Benjamín Flores Alcalde y López Obrador en la mañanera. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de 501 mil 559 inscritos, 378 mil 650 ya reciben un pago de 3 mil 600 pesos mensuales, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

A cuatro meses de iniciado dicho programa, Alcalde precisó que con el total de inscritos ya se alcanzó el 50 por ciento de la meta fijada para este año.

Presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los jóvenes están distribuidos en 75 mil 507 empresas o centros de trabajo alrededor del país y que el 58 por ciento de los inscritos en el programa son mujeres.

El 70 por ciento se han ubicado en empresas del sector privado, 23 por ciento en el sector público y el 7 restante en organizaciones sociales; el 20 por ciento tienen una licenciatura concluida o trunca y la mayoría, 42 por ciento, cuentan con preparatoria.

De acuerdo con la numeralia presentada por Alcalde, el programa de jóvenes está presente en el 92 por ciento de los municipios del país, con una mayor presencia en el sureste, especialmente en los estados de Chiapas, Tabasco, y Veracruz, pero también destacadamente en el Estado de México y Guerrero. Aseguró también que el programa se encuentra en el 100 por ciento de los municipios con presencia de huachicol.

Alcalde comentó que diariamente se están inscribiendo al programa 10 mil 190 jóvenes y que la meta final es incorporar a 2.3 millones lo que implicará una inversión de 100 mil millones de pesos.

Comentarios

Load More