Junto con “El Lagarto” fue detenido otro presunto miembro del CJNG

La Fiscalía General de Campeche a donde fueron llevados los presuntos miembros del CJNG. Foto: Especial La Fiscalía General de Campeche a donde fueron llevados los presuntos miembros del CJNG. Foto: Especial

CAMPECHE, Cam. (apro).- Jesús ‘N’ El Lagarto, presunto autor intelectual del asesinato de 14 personas en una fiesta, entre ellos un bebé, el pasado Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz, no fue detenido solo en el operativo desplegado la madrugada del jueves 9 en el municipio de Escárcega.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene hermética en torno al caso, trascendió que “El Lagarto”, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz, fue capturado junto con otro sujeto al que apodan el “88” o el 80, presunto integrante de la misma organización delictiva.

De acuerdo con versiones extraoficiales, “El Lagarto”, o “El Jarocho”, como también se le apoda en Escárcega, así como el “88” fueron detenidos poco después de la medianoche en un filtro policiaco.

Ambos viajaban en un auto Civic Honda rojo y estaban alcoholizados.

Tras verificarse la documentación del conductor, el vehículo fue rodeado por los policías y los dos sujetos fueron detenidos e inmediatamente trasladados a la sede estatal de la FGE, donde militares reforzaron la seguridad.

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República se apresuró a aclarar que el caso no pasó por sus manos.

Aproximadamente a la una de la tarde de ayer personal de la Fiscalía veracruzana llegó a la de Campeche para tramitar el eventual traslado de “El Lagarto”, pero pasadas las seis de la tarde aún permanecía en el sitio.

No se sabe si se le abrió alguna otra carpeta de investigación por algún otro delito.

A eso de las 18:30 salió de la FGEC un convoy de camionetas, donde al parecer iba sólo uno de los detenidos, pues hasta las ocho de la noche el Ejército continuaba custodiando las instalaciones.

De acuerdo con información que se generó tras su captura en Escárcega, donde fue reconocido como “El Jarocho”, éste presuntamente egresó hace algunos años de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), campus Escárcega, como médico veterinario.

En 2012 fue detenido en esa comunidad por portación de arma.

 

Comentarios

Load More